Iba a exceso de velocidad

Autobús cae al barranco en Nicaragua; hay 16 muertos

El transporte iba por la Carretera Panamericana; autoridades detuvieron al conductor y fue llevado a la Delegación Policial del departamento de Estelí

El incidente ocurrió en un barranco en el Noroeste de Nicaragua.
El incidente ocurrió en un barranco en el Noroeste de Nicaragua.Foto: Especial
Por:

Al menos 16 personas, en su mayoría extranjeros, fallecieron en un accidente carretero en Nicaragua luego de que un autobús cayera a un barranco, presuntamente por exceso de velocidad, tragedia en la que también resultaron heridos más de 40 pasajeros.

La Policía nicaragüense indicó que el hecho ocurrió durante la madrugada en la región de Cucamonga, donde hay una pendiente pronunciada, y la mayoría de las víctimas letales son de origen venezolano, pues aunque no se dieron nombres se confirmó que 13 son de esa nacionalidad, lo que abre sospechas, según medios locales, de que se trataba de un camión irregular con migrantes que se dirigían a la frontera.

Dicha tragedia también dejó un nicaragüense muerto y aún faltan por identificar a otras dos víctimas y se confirmó que entre las personas fallecidas hay 11 hombres y cinco mujeres, pero no se dieron datos sobre las edades.

El hecho también dejó decenas de víctimas, mismas que una fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, en Estelí, algunos en condición grave.

Asimismo, las autoridades indicaron que todo apunta a exceso de velocidad, pues antes de la caída el autobús se impactó contra dos vehículos en la zona; ante esta situación el conductor, identificado como Alfredo Palma, y su compañero, fueron detenidos hasta que se esclarezcan los hechos.

FBPT