Sábado 28.11.2020 - 16:58

"I love Texas": Trump

Autobús de caravana de Joe Biden es emboscado en Texas; FBI ya investiga

autobus-biden-texas
El autobús de la campaña de Joe Biden.Foto: Especial
Por:

Este viernes, partidarios de la reelección del presidente Donald Trump emboscaron con violencia uno de los autobuses de la campaña del candidato demócrata Joe Biden en Texas, incidente que ya investiga el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).

Una caravana de decenas de vehículos todoterreno con banderas de la campaña de Trump -conocidas como "los trenes de Trump"- persiguieron al autobús de la campaña de Biden para luego bloquearle el paso, mientras a se dirigía a Austin proveniente de San Antonio, en Texas.

Un vehículo que escoltaba al autobús fue impactado en uno de sus lados por varios de los vehículos que conducían los simpatizantes de Trump.

Los hechos quedaron registrados en un video, que fue difundido por la cadena estadounidense CNN.

Luego de los hechos, Donald Trump publicó en sus redes sociales un mensaje en apoyo a la emboscada por parte de sus simpatizantes al autobús de la campaña de su contrincante.

"Amo a Texas", publicó el mandatario de Estados Unidos, junto a unas imágenes en las que se ve al autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.

Ante los hechos, Joe Biden canceló los eventos del cierre de su campaña programados en Texas.

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán este martes. Las encuestas nacionales de intención de voto favorecen al candidato del partido Demócrata.