Publican mensaje en X

Autoridades piden a mexicanos en Rusia contactar a la Embajada tras tiroteo en concierto en Moscú

La Embajada de México en Rusia ofreció a los connacionales en ese país asistencia consular, además de exhortar a mantener la calma después del tiroteo registrado durante un concierto en Moscú

Crocus City Hall en Moscú.
Crocus City Hall en Moscú.Foto: Especial.
Por:

La Embajada de México en Rusia ofreció a los connacionales en ese país asistencia consular, además de exhortar a mantener la calma después del tiroteo registrado durante un concierto de rock en Moscú, donde de manera preliminar se reportan 40 muertos y 100 heridos.

“Ante los acontecimientos en Crocus City Hall, instamos a nuestros connacionales en Moscú a mantener la calma y a seguir las indicaciones de protección civil. De requerir asistencia o conocer si hay mexicanos afectados, favor de comunicarse al teléfono +7 916 152 0287”, informó.

Por su parte, Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Cancillería, recomendó a través de sus redes sociales, contactar a la representación diplomática mexicana, en caso de requerir ayuda.

De acuerdo con cifras preliminares rusas, hay más de 40 personas fallecidas y un centenar de heridos por los tres hombres armados que abrieron fuego en la sala de conciertos de Moscú.

“Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos”, informó el servicio de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) a las agencias locales.

Agencias de noticias rusas dijeron que se habían enviado 70 ambulancias al lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR