Sigue conteo de decesos

Reportan varios muertos y heridos por ataque armado en concierto en Moscú

Un ataque armado perpetrado por al menos tres disparadores anónimos en un concierto en Moscú, Rusia, dejó varios muertos; estiman 40 personas sin vida, 100 heridas y hasta 200 rehenes

Vista del incendio en sala de conciertos en Moscú, después del tiroteo que dejó varios muertos.
Vista del incendio en sala de conciertos en Moscú, después del tiroteo que dejó varios muertos.Foto: AP
Por:

Un ataque armado se registró el viernes en una sala de conciertos de Moscú, capital de Rusia, el cual dejó un saldo indefinido de personas muertas y heridas, el cual se estima que puede rebasar los 40, si bien sigue el conteo de daños por lo que autoridades han calificado como un ataque terrorista.

Medios locales reportaron que un grupo de atacantes enmascarados accedió a la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada a las afueras de Moscú, en donde abrieron fuego con ametralladoras en contra de civiles.

Atacantes entran a sala de conciertos en Moscú.
Atacantes entran a sala de conciertos en Moscú.Video: Especial

Por estos hechos, se reportaron al menos 40 personas muertas, 100 heridas e incluso 200 rehenes, si bien medios locales como la agencia TASS informan que pueden ser más.

Asimismo, se registró un incendio en el edificio que alberga la sala de conciertos, el cual se expandió hasta un tercio del edificio. A propósito, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar, y han logrado rescatar a un centenar de personas del lugar siniestrado.

Elementos de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia también se dirigieron a la sala de conciertos para iniciar las labores de seguridad por el ataque armado. “Se está haciendo todo lo posible por salvar a la gente”, dijo el gobernador de Moscú Andrei Vorobiov, en su perfil de Telegram.

Así se ve el incendio en el edificio de Rusia donde ocurrió el incendio.
Así se ve el incendio en el edificio de Rusia donde ocurrió el incendio.Video: Especial

Al mismo tiempo, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso Maria Zajarova catalogó este suceso como un “ataque terrorista”, lo cual sigue a la advertencia que la Embajada estadounidense en Moscú hizo por un “inminente” riesgo de ataque terrorista en el país, por el cual urgió a la ciudadanía a evitar aglomeraciones.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo informó que se reforzaron las medidas de seguridad de los cuatro principales aeropuertos de Moscú.

Con información de Europa Press.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM