Despenalización del aborto en Chile

Avanza despenalización del aborto en Chile; dan aval hasta la semana 14

La despenalización del aborto en Chile ahora espera el respaldo del Senado; diputados sudamericanos avalaron la medida con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones

Legisladores y sectores religiosos están en contra de la despenalización del aborto en Chile, pues consideran que es un delito.
Legisladores y sectores religiosos están en contra de la despenalización del aborto en Chile, pues consideran que es un delito.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara baja de Chile aprobó un proyecto para despenalizar el aborto, medida que ahora espera el respaldo del Senado.

En el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, diputados sudamericanos avalaron con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Incluso, legisladoras que impulsaron la despenalización del aborto en Chile resaltaron que la criminalización de este derecho, al recordar que es un delito que se penaliza con hasta cinco años de prisión, también es una forma de violencia.

Sin embargo, aún hay legisladores y sectores religiosos que están en contra de la despenalización del aborto en Chile, pues consideran que es un delito.

Actualmente, el país sólo permite el aborto por tres razones: riesgo vital para la madre, enfermedad congénita del feto o por violación.

Con estas acciones se suma a naciones de América Latina, como México, Argentina, Uruguay y Cuba, que ya han despenalizado el aborto.

EGC