12 turistas y 2 tripulantes

Avión con 14 personas se estrella en la Amazonía brasileña; no hay sobrevivientes

El Embraer PT-SOG turbohélice había despegado de Manaos; los pasajeros eran turistas brasileños que se encontraban en un viaje de pesca

Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileña y las autoridades han confirmado la muerte de las catorce personas que estaban a bordo, todas de nacionalidad brasileña
Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileña y las autoridades han confirmado la muerte de las catorce personas que estaban a bordo, todas de nacionalidad brasileñaFoto: Redes sociales
Por:

Un pequeño avión de pasajeros se estrelló en la Amazonía brasileña, este sábado. En el percance fallecieron las 14 personas a bordo, informó el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima.

“Lamento profundamente la muerte de los 12 pasajeros y dos tripulantes que fueron víctimas del choque de una aeronave en (el municipio de) Barcelos el sábado”, dijo Lima en X, la red social conocida anteriormente como Twitter.

El Embraer PT-SOG turbohélice había despegado de Manaos, la capital del estado de Amazonas y la ciudad más grande de la Amazonía, e intentaba aterrizar bajo una intensa lluvia cuando se estrelló, informó la prensa local.

Los pasajeros eran turistas brasileños que se encontraban en un viaje de pesca, según los reportes.

Imágenes publicadas por la cadena de televisión Globo mostraban a la aeronave sobre una pista fangosa y la parte delantera del fuselaje internada en la maleza. También era posible ver a una veintena de personas sosteniendo paraguas cerca del lugar.

La Fuerza Aérea de Brasil envió a un equipo desde Manaos para recolectar información y preservar cualquier evidencia que pueda ser utilizada para la investigación sobre el choque, indicó ese cuerpo militar en un comunicado.

Síguenos también en Google News

Leo