Gira de Harris por América Latina

Avión de Kamala Harris tuvo que regresar tras falla técnica en viaje hacia Guatemala

A 25 minutos del despegue, el avión en el que Kamala Harris viajaba hacia Guatemala tuvo que retornar a la Base Conjunta en Maryland, Estados Unidos

Guatemala será la primera parada que Kamala Harris realizará en su viaje internacional por América Latina que después la llevará a México.
Guatemala será la primera parada que Kamala Harris realizará en su viaje internacional por América Latina que después la llevará a México.Foto: Reuters
Por:

El avión en el que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, volaba hacia Guatemala se vio forzado a retornar al punto en donde despegó luego de un presunto problema técnico.

A sólo 25 minutos del despegue, la aeronave regresó a la Base Conjunta en Maryland, revelaron medios locales.

“Estoy bien, estoy bien”, aseveró Harris a periodistas al regresar a la base; incluso, admitió que dijeron una pequeña oración, pero que no sucedió nada.

Por su parte, el portavoz Symone Sanders confirmó que hubo una falla técnica, pero no dio más detalles en la materia; asimismo, indicó que ante esta situación la funcionaria viajará en otro avión rumbo a Centroamérica y hora y media después de los hechos partió rumbo a Guatemala.

Cabe mencionar que su visita a Guatemala será la primera parada que Kamala Harris realizará en su primer viaje internacional que la llevará después a México con el objetivo de tratar temas migratorios con funcionarios locales. Esto luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, le encomendara dar atención a este problema en la frontera.