Fue un deshonor, señaló

Barack Obama acusa a Donald Trump de incitar violencia en el Capitolio de EU

Obama también afirmó que los hechos quedarán en la historia como “un momento de gran deshonor y vergüenza” para Estados Unidos

Barack Obama acusa a Donald Trump de incitar violencia en el Capitolio de EU
Por:

El expresidente estadounidense, Barack Obama, acusó que la violencia en el Capitolio fueron incitados por el presidente Donald Trump con sus “mentiras sin fundamento” sobre la elección presidencial donde resultó ganador Joe Biden.

Obama también afirmó que los hechos quedarán en la historia como “un momento de gran deshonor y vergüenza” para Estados Unidos, pero no le parecieron algo realmente inesperado.

“La historia recordará con justicia la violencia ocurrida en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”, señaló en un comunicado en Twitter.

Además, el exmandatario indicó que los republicanos pueden elegir desde “las cámaras profanadas de la democracia”, entre continuar por el mismo camino o “seguir avivando los incendios”. 

“Pueden continuar por este camino y seguir avivando las llamas de la furia, o pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para extinguirlas”, agregó.

Además de Obama, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, señaló directamente a Trump, y a “sus más ardientes asistentes” como responsables del asalto al Capitolio en Washington, al intentar durante las últimas semanas anular los resultados de las elecciones.

El asalto coincidió con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump ha reafirmado durante la jornada que “nunca” reconocerá la victoria del demócrata.

JVR