Sanders deja el camino libre a Biden; va contra Trump

Sanders deja el camino libre a Biden; va contra Trump
Por:
  • la_razon_online

Bernie Sanders, un socialista que empujó al Partido Demócrata hacia la izquierda, puso fin a su campaña por la Casa Blanca ayer, con lo que despejó el camino para una batalla electoral el próximo 3 de noviembre entre el exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump.

El veterano de Vermont, quien prometió liderar una revolución política de base, reconoció que ya no tiene un camino hacia la victoria, después de una serie de derrotas decisivas en el concurso de nominaciones, pero prometió trabajar con su exrival para expulsar al magnate.

Te puede interesar: Reajusta EU proyección de muertos por COVID-19 de 200 mil a 60 mil

https://twitter.com/BernieSanders/status/1247913426166280192

“No puedo en buena conciencia continuar montando una campaña que no puedo ganar, y que interferiría con el importante trabajo que se requiere de todos nosotros en esta hora difícil”, externó en un discurso transmitido a sus partidarios de su natal Burlington, Vermont.

“Te veo, te escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país. Espero que te unas a nosotros. Eres más que bienvenido. Te necesitamos”

Joe Biden

Exvicepresidente de EU

Sanders, de 78 años, compartió que suspender sus aspiraciones, por segunda ocasión consecutiva, fue una “decisión difícil y dolorosa”, pero que se mantendrá en la boleta electoral en las primarias  que faltan, con el fin de reunir más delegados para impulsar su agenda anticorporativa, que incluye atención médica administrada por el gobierno e imponer más impuestos a grandes empresarios y ricos.

La partida de Sanders, el último rival que le quedaba a Biden en un campo que una vez tuvo a más de dos docenas de candidatos, establece una larga y cruda batalla por la Casa Blanca entre Biden, de 77 años, y Trump, de 73, quien está detrás de un segundo mandato de cuatro años.

“Esto terminó exactamente como querían los demócratas, igual que el fiasco de

Hillary Clinton. ¡El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano!”

Donald Trump

Presidente de EU

Ese enfrentamiento en el futuro previsible girará en torno al manejo de Trump de la crisis de salud, que ha alterado todos los aspectos de la vida estadounidense y ha sacudido la economía del país.

Ayer, Biden indicó que estaba listo para una contundente pelea en las elecciones generales y el desafío que ahora enfrenta al tratar de unir las alas liberales y moderadas del Partido Demócrata.

“Va a ser una campaña realmente difícil y sospecho que será bastante mala”, compartió Biden a sus donantes, en un evento de recaudación de fondos en línea, después del anuncio de Bernie Sanders.

En una declaración separada, el exvicepresidente elogió a Sanders y prometió que sus ideas se incorporarán a su eventual gestión presidencial.

“No puedo en buena conciencia continuar montando una campaña que no puedo ganar, y que interferiría con el importante trabajo que se requiere de todos nosotros en esta hora difícil”

Bernie Sanders

Senador demócrata

“Te veo, te escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país. Espero que te unas a nosotros. Eres más que bienvenido. Te necesitamos”, dijo, al dirigirse a Sanders.

Durante su campaña, Bernie Sanders organizó manifestaciones masivas, un mensaje anti-establishment y reunió el ferviente apoyo de los votantes jóvenes, antes de perder en Carolina del Sur a fines de febrero, lo que llevó a los demócratas moderados a unirse detrás de Biden.

Sanders sufrió una serie de derrotas hasta marzo, cuando una mayoría de demócratas se decidió por Biden como el candidato con la mejor oportunidad de vencer a Trump, poniendo al senador bajo una creciente presión para que finalizara su campaña y ayudara al partido a unirse.

Algunos aliados alentaron a Sanders a permanecer en la carrera para influir aún más en Biden, pero éste avanzó poco, más allá de los votantes jóvenes, que no acudieron a las urnas en grandes cantidades. En cambio, Biden fue quien ganó el apoyo de una creciente coalición social.

Trump, quien cortejó a los partidarios de Sanders, dijo que el senador fue tratado injustamente. “Esto terminó exactamente como querían los demócratas, igual que el fiasco de Hillary Clinton. ¡El pueblo de Bernie debería venir conmigo!”, tuiteó.

gi