Sigue a Elaine Chao

Betsy DeVos renuncia a la Secretaría de Educación de EU tras disturbios en el Capitolio

Betsy ​DeVos se ha convertido en la segunda integrante del gabinete federal en renunciar; la violencia debe acabar y la ley debe cumplirse", dijo

Betsy DeVos renuncia a la Secretaría de Educación de Estados Unidos
Betsy DeVos renuncia a la Secretaría de Educación de Estados UnidosFoto: AP.
Por:

La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, presentó su renuncia al presidente Donald Trump, indicando que los disturbios en el Capitolio fueron un punto de inflexión.

"La transferencia pacífica del poder es lo que separa a la democracia estadounidense de las repúblicas bananeras. La violencia debe acabar y la ley debe cumplirse", dijo en un comunicado.

En un comunicado, DeVos culpó a Trump de aumentar las tensiones en el violento asalto al Capitolio, donde cuatro personas murieron tras el enfrentamiento registrado la tarde del miércoles..

“No hay duda del impacto que su retórica tuvo en la situación, y es el punto de inflexión para mí”, afirmó.

La secretaria de Educación de Estados Unidos se ha convertido en la segunda integrante del gabinete federal en renunciar, un día después de los disturbios que simpatizantes de Trump, escenificaron en el Capitolio.

En una carta de despedida al Congreso emitida hace unos días, DeVos había instado a los legisladores a rechazar las políticas del presidente electo de EU, Joe Biden, y a proteger las políticas del gobierno de Trump que Biden ha prometido eliminar.

Cabe señalar que la secretaria de Transporte, Elaine Chao, presentó su renuncia a primeras horas de este jueves. 

“Ayer, nuestro país vivió un evento traumático y completamente evitable mientras simpatizantes del presidente Trump asaltaron el Capitolio después de un rally que hizo (…). Me ha preocupado profundamente", sostuvo.

JVR