Jueves 26.11.2020 - 22:57

Debate presidencial EU

Biden advierte a China, Irán y Rusia que habrá consecuencias si se meten con EU

Biden señaló que se debe "jugar" geopolítica conforme a las reglas y acusó que Trump permite que "su amiguito acerque sus misiles a Estados Unidos"

Joe Biden
Joe BidenDijo que ante la intervención extranjera en Estados Unidos, Donald Trump no ha puesto un freno, incluso dijo que "se acurruca con los maleantes".Foto: REUTERS.
Por:

En el tema de seguridad nacional, durante el debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, acusó que el candidato republicano, Donald Trump, está permitiendo la intromisión electoral de Rusia, China e Irán.

Cualquier país que interfiera con las elecciones, pagará el precio. En esta elección, Rusia, China e Irán están interfiriendo con la soberanía de Estados Unidos

Joe Biden

Dijo que ante la intervención extranjera en Estados Unidos, Donald Trump no ha puesto un freno,  incluso dijo que "se acurruca con los maleantes y da la espalda a nuestros aliados"; por maleantes, se refirió a los presidentes de Corea del Norte y Rusia,  Kim Jong-un y Vladimir Putin.

Trump defendió que China pagó 28 mil millones de dólares por aranceles al acero que fueron directamente a los agricultores y acusó que Biden nunca cobró aranceles.

Cuestionado sobre las reuniones de Trump con Kim Jong-un y las declaraciones que ha hecho de que no están ensayando con misiles pese a que hay pruebas de que lo hace, Trump defendió que Obama le dijo que el mayor problema de EU era Corea del Norte e incluso le advirtió que podría haber una guerra.

​Sería una guerra nuclear, y no la tenemos, yo tengo una buena relación con Kim Jong-un

Donald Trump

Al respecto, Biden señaló que se debe "jugar" geopolítica conforme a las reglas y acusó que Trump permite que "su amiguito acerque sus misiles a Estados Unidos".

Resaltó que Obama no se reunía con Corea del Norte porque el único tema que la pasada administración quería poner sobre la tema era la desnuclearización, el cual Kim Jong-un nunca quiso tocar.

KA