Comienza en la zona cero

Biden conmemora el 11 de septiembre con homenaje y llamado a la unidad

No importa cuánto tiempo haya pasado, estas conmemoraciones traen todo dolorosamente de regreso como si acabaran de recibir la noticia hace unos segundos: Joe Biden

Conmemoración del 11 de septiembre comienza en zona cero con el presidente, Joe Biden
Conmemoración del 11 de septiembre comienza en zona cero con el presidente, Joe BidenFoto: Reuters/Especial
Por:

El presidente Joe Biden hace un llamado a la nación para que recupere el espíritu de cooperación que surgió en los días posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre al conmemorar a los que murieron hace 20 años.

Biden era senador cuando los secuestradores se apoderaron de cuatro aviones y llevaron a cabo el peor ataque terrorista de la nación en 2001. Ahora celebra el aniversario del 11 de septiembre por primera vez como comandante en jefe.

La Casa Blanca publicó un discurso en el que Biden habló del "verdadero sentido de unidad nacional" que surgió después de los ataques, visto en "heroísmo en todas partes, en lugares esperados e inesperados".

"Para mí, esa es la lección central del 11 de septiembre", dijo. "La unidad es nuestra mayor fortaleza".

Biden llegó a Nueva York el viernes por la noche cuando el horizonte estaba iluminado por el "Tributo en la luz", que marcaba inquietantemente el lugar donde alguna vez estuvieron las torres. Su primera parada el sábado fue el Monumento Nacional del 11 de septiembre, donde las torres gemelas del World Trade Center fueron derribadas mientras un mundo horrorizado miraba por televisión.

Desde allí visitaría el campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde un avión cayó del cielo después de que heroicos pasajeros lucharan contra terroristas para evitar que llegara a su destino en Washington. Y finalmente, se dirigió al Pentágono, donde el ejército más poderoso del mundo sufrió un golpe impensable en su propio hogar.

Él expresó el dolor que viene con los recuerdos del 11 de septiembre en su mensaje de video, diciendo: "No importa cuánto tiempo haya pasado, estas conmemoraciones traen todo dolorosamente de regreso como si acabaran de recibir la noticia hace unos segundos".

AVC