Elecciones USA 2020

Biden se dice optimista de ganar las elecciones y apuesta por el voto por correo

Sería anticipado anunciar un ganador, dice y asegura que ganará Pensilvania; "ni a mi, ni a Trump nos corresponde declarar un ganador, sino a los votantes"

.Joe Biden
.Joe BidenFoto: AP
Por:

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aseguró este miércoles, mientras los resultados de los comicios presidenciales siguen fluyendo, que está “en camino” de ganar la elección presidencial.

Antes de la medianoche, frente a sus seguidores dijo que “no es mi lugar o el de Donald Trump declarar quién ganó las elecciones, sino del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”, expresó Biden.

Desde Delaware, Wilmington, ofreció un mensaje en el que asegura encontrarse en la vía correcta para ganar la presidencia debido a los votos anticipados, indica que sería anticipado anunciar un ganador.

"Estoy aquí para decirles que creemos que estamos en el camino para ganar esta elección, supimos por el sin precedente voto por correo  y anticipado que tomaría un tiempo (conocer el resultado final), tenemos que ser pacientes, porque ese es el trabajo de contar los votos, tenemos que esperar hasta que cada boleta electoral se haya contado". 

"Ya ganamos Arizona, nos sentimos muy bien al respecto de Wisconsin y de Michigan y por cierto, tomará tiempo contar los votos, pero vamos a ganar Pensilvania".

Después de su mensaje en video, Biden pidió en Twitter a sus seguidores "mantener la fe", pues, les aseguró, ganarán las elecciones.

olr