Informa la Casa Blanca

Biden firma decreto para poner fin a emergencia sanitaria por COVID-19 en EU

La firma del mandatario norteamericano da luz verde a la normativa aprobada por la Cámara de Representantes el pasado 31 de enero; las medidas hoy reemplazadas fueron establecidas en 2020 

El presidente Joe Biden en un evento ante víctimas de tiroteos en EU, ayer.
El presidente Joe Biden en un evento ante víctimas de tiroteos en EU, ayer.Foto: AP
Por:

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, firmó este lunes un decreto que finaliza con la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con la Casa Blanca, la firma del mandatario norteamericano da luz verde a la normativa aprobada por la Cámara de Representantes el pasado 31 de enero.

Las declaraciones de emergencia nacional que hoy fueron reemplazadas fueron decretadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2020. Dichas medidas permitían al gobierno estadounidense destinar fondos para apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para combatir la pandemia.

Cabe destacar que en un principio, el gobierno de Biden se opuso al entonces proyecto de ley, señalando que, de ser aprobado, crearía un "enorme caos e incertidumbre en el sistema de salud de Estados Unidos". La Casa Blanca señaló a finales de enero su intención de dejar de considerar la COVID-19 una emergencia nacional el 11 de mayo, para evitar este tipo de consecuencias perjudiciales.

Síguenos en Google News

DGC