Ante anuncio hecho este lunes

Biden frena fin de restricciones a viajeros de Europa y Brasil dispuesto por Trump

"Con el empeoramiento de la pandemia (...) no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales", explicó el equipo del presidente electo

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

Luego de que este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anulara las prohibiciones de entrada al país para la mayoría de los viajeros provenientes de Brasil y gran parte de Europa, el equipo del presidente electo Joe Biden anunció que la administración entrante no levantarán la prohibición.

“Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, publicó en su cuenta de Twitter Jen Psaki, portavoz de Biden.

Trump implementó las restricciones que prohíben la mayoría de los visitantes de Europa en marzo, y para los provenientes de Brasil, en mayo, con el fin de frenar la propagación del Covid-19, y este lunes las rescindió. Con esta medida, la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que habían estado en Brasil, los 26 países del área Schengen de Europa, Irlanda o el Reino Unido en el período anterior de dos semanas, podrían arribar a EU.

La orden de Trump se produjo menos de una semana después de que su administración anunciara que requeriría que los viajeros que lleguen del extranjero, incluidos los ciudadanos estadounidenses, den negativo en la prueba de Covid-19 antes de volar. Este requisito entrará en vigor el 26 de enero, el mismo día en que se levantarían las restricciones de viaje.

Las aerolíneas han presionado a la Casa Blanca para que levante las prohibiciones de viaje, que han contribuido a una fuerte disminución en la demanda de viajes aéreos.