Desde el Ejecutivo protegerá el derecho de las mujeres

Biden prepara respuesta si Corte falla en contra del aborto

Al respecto, el Congreso advirtió que si se concreta este fallo,  la Corte estadounidense podría “infligir la mayor restricción de derechos en 50 años”

Joe Biden prepara respuesta si Corte falla en contra del aborto
Joe Biden prepara respuesta si Corte falla en contra del abortoFoto: Especial.
Por:

Tras la difusión de un borrador de la Suprema Corte para echar atrás el aborto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que desde el Ejecutivo protegerá el derecho de las mujeres y ya alista una nueva legislación.

“Si la Corte anula (antecedente) Roe vs. Wade recaerá sobre funcionarios electos de todos los niveles de Gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir”, sostuvo a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Y es que según una filtración del medio Político, los jueces se disponen a anular la ley que data de 1973, al asegurar que ésta carece de fundamentos. Cabe destacar que el debate en la materia está previsto para mediados de año y que de eliminarse daría a cada estado la opción de contar con su propia regulación.

Por ello, Biden aprovechó la discusión para llamar a la ciudadanía a votar por legisladores y representantes que garanticen en respeto a estos derechos de cara a las elecciones intermedias de noviembre.

Asimismo, el mandatario demócrata apuntó que no descarta enviar una nueva ley en la materia para garantizar este derecho.

E insistió “estaremos listos para cuando se emita un fallo”, mientras algunos estados republicanos limitan la interrupción legal del embarazo, como Texas y recientemente Oklahoma.

En tanto, el Congreso advirtió que si se concreta este fallo la Corte estadounidense podría “infligir la mayor restricción de derechos en 50 años”.

Confirman veracidad de borrador

La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó que el borrador difundido desde ayer es verídico, aunque sostienen que aún podría tener cambios.

“Aunque es auténtico no representa una decisión del tribunal”, externó el poder judicial casi a la par de que el presidente Joe Biden cuestionara los intentos de anular el derecho a que las mujeres decidan en torno a su cuerpo.

Asimismo, en medio de las críticas aseveró que la histórica filtración no afectará los trabajos para llegar a un documento final.

lemm.