Tras negativa del magnate

Biden también se niega a participar en segundo debate; pide aplazarlo una semana

La reacción de Biden implica que el segundo debate presidencial queda suspendido; el anuncio llega ante la negativa del magnate a participar en el encuentro del 15 de octubre

El candidato presidencial demócrata de EU, Joe Biden.
El candidato presidencial demócrata de EU, Joe Biden.Foto: Reuters.
Por:

Este jueves, la campaña del candidato presidencial Joe Biden anunció  que el demócrata tampoco participará en el próximo debate tras la negativa del presidente Donald Trump a hacerlo y pidió celebrarlo una semana después con preguntas de votantes.

La reacción de Biden implica que el segundo debate presidencial, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre en Miami, queda suspendido con toda la probabilidad, dada la negativa de ambos candidatos a participar.

“Ante la negativa del presidente a participar el 15 de octubre, esperamos que la Comisión de Debates mueva el ‘town-hall’ (formato que incluye preguntas de ciudadanos) de Biden-Trump al 22 de octubre, para que el presidente no pueda evadir su responsabilidad”, dijo la portavoz de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, en un comunicado.

Trump anunció este jueves que no asistiría al debate si este se celebraba en formato virtual, poco después de que la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) afirmara que había decidido optar por esa vía debido al reciente diagnóstico de Covid-19 del presidente estadounidense.

Biden planea hablar directamente con los votantes

La directora de comunicación de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, aseguró que el candidato demócrata estaba “preparado para aceptar la propuesta” de celebrar un debate virtual, pero cambió de plan tras la negativa de Trump.

“Como resultado, Joe Biden encontrará un lugar apropiado para responder directamente a las preguntas de los votantes el 15 de octubre”, dijo Bedingfield.

Eso significa que los dos candidatos tendrán actos por separado la noche en la que estaba previsto el debate, puesto que la campaña de Trump ha anunciado que el presidente dará un mitin ese día.

ntb