Tras avance en vacunación

Bill Gates revela fecha en que COVID-19 dejará de ser una enfermedad peligrosa

Bill Gates previó que para mediados de 2022 haya recuperación mundial tras la pandemia de COVID-19; resaltó la importancia de vacunarse para hacer frente a las enfermedades

En 2015, Bill Gates señaló que un virus podría causar una pandemia en el futuro que dejaría millones de muertos alrededor del mundo.
En 2015, Bill Gates señaló que un virus podría causar una pandemia en el futuro que dejaría millones de muertos alrededor del mundo.Foto: Reuters
Por:

Bill Gates, empresario, filántropo e informático, señaló que la pandemia de COVID-19 pasará de ser una situación de emergencia mundial a convertirse en una enfermedad recurrente como la gripa a mediados de 2022.

Lo anterior gracias al avance en la vacunación contra el virus en distintos países, por lo que mencionó la desventaja que viven las naciones vulnerables frente a la enfermedad, ya que su proceso de recuperación será lento, al no tener garantizada la inoculación.

“Las vacunas son una buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”

Bill Gates

Desde 2020, el cofundador de Microsoft ha compartido sus impresiones sobre el brote de coronavirus que afectó la economía y los sistemas de salud del mundo.

Gates ha informado en diversos foros sobre la importancia de vacunarse contra distintas enfermedades con el fin de abastecer al cuerpo de defensas que hagan frente a nuevos padecimientos.

El informático también ha señalado que las poblaciones vulnerables sufren el problema de no poderse vacunar, ya que no tienen acceso a los recursos del primer mundo y por lo tanto a la inmunización.

“La personas como nosotros han resistido la pandemia en buena forma, mientras que los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse”

Bill Gates

En 2015, Bill Gates previó que un virus podría causar una pandemia en el futuro que dejaría millones de muertos alrededor del mundo.

KEFS