COVID-19

Bolivia recibirá cerca de 1 millón de vacunas contra COVID-19 AstraZeneca

Bolivia recibirá el próximo mes cerca de un millón de vacunas contra el COVID-19

Bolivia cuenta con más de 213.390 contagiados por COVID-19 y más de 10,270 fallecidos.
Bolivia cuenta con más de 213.390 contagiados por COVID-19 y más de 10,270 fallecidos.Foto: Archivo.
Por:

Luis Arce, presidente de Bolivia, anunció esta tarde mediante su cuenta de Twitter que el pueblo boliviano recibirá en febrero casi un millón de dosis de vacunas para combatir el Covid-19.

De acuerdo con el mandatario de Bolivia, las gestiones se realizaron en menos de tres meses, cuestión que coloca a Bolivia entre los cuatro países beneficiados con el mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el Ministerio de Salud de Bolivia, informó que el mecanismo COVAX le ha permitido a Bolivia acceder a unas dos millones de vacunas contra Covid-19, desarrolladas por AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Luego del arribo de un primer lote de 20.000 vacunas contra Covid-19 Sputnik V, Bolivia inició el viernes una campaña de inmunización enfocada al personal médico de la nación.

Bolivia compró otras 5 millones de dosis del Instituto Serum de India (SII), el cual fabrica las vacunas contra Covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y la universidad de Oxford, mismas que comenzarán a llegar al país sudamericano a partir de marzo.