No hay vacunas suficientes, dice

Bolsonaro llama “idiotas” a quienes exigen comprar más vacunas contra COVID-19

“Hay idiotas que vemos en la redes sociales, en la prensa (que dicen) ‘ve a comprar vacunas”, dijo Jair Bolsonaro; Brasil es el tercer país con más contagios de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insultó a quienes le exigen comprar más vacunas contra COVID-19.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insultó a quienes le exigen comprar más vacunas contra COVID-19.Foto: Especial.
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insultó a quienes le exigen comprar más vacunas contra COVID-19, asegurando que algunos son "idiotas".

Mientras Brasil, el tercer país con más contagios de COVID-19, se enfrenta a un aumento de contagios por la cepa que surgió en su territorio, el mandatario descalificó a quienes insisten en que adquiera más dosis para dar protección a la población.

“Hay idiotas que vemos en la redes sociales, en la prensa (que dicen) ‘ve a comprar vacunas”, señaló durante un evento en Minas Gerais, mientras el país reporta 10 millones 718 mil 630 contagios por el nuevo coronavirus y más de 259 mil muertes.

Podría comprar más “si las vende tu madre”, así respondió a quienes piden incrementar el volumen de biológicos, justo un día después de que Brasil registrara un nuevo récord de defunciones.

Bolsonaro, quien ha promovido el uso de medicamentos no aprobados contra COVID-19, aseveró que no hay vacunas suficientes en el mundo y aseveró que su gobierno ya destinó más tres mil 800 dólares a la compra de vacunas y se alista para distribuir 22 millones de dosis.

Además, consideró que sólo los cobardes se quedaron en sus casas por la pandemia al señalar que hay sectores que “no se acobardaron”, pues Brasil no se puede quedar parado pese a COVID-19. 

Bolsonaro ha cuestionado en el pasado a los políticos que imponen medidas como toques de queda, cierre de comercios y cuarentenas para combatir la pandemia.