Bolsonaro se desmarca de la cumbre de la CELAC presidida por México

Bolsonaro se desmarca de la cumbre de la CELAC presidida por México
Por:

En repudio a la presencia de los gobiernos socialistas de Venezuela y Cuba durante la cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que este mes se llevó a cabo en México, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se retiró de cualquier compromiso con el organismo.

Así lo manifestó la Cancillería de Brasil en un comunicado: "Brasil no cree que en el contexto de la crisis regional haya condiciones para participar en la CELAC", escribió en referencia a los conflictos políticos en Caracas, por la confrontación opositora con el gobierno de Nicolás Maduro, y para dejar claro su rechazo al régimen socialista en La Habana.

México asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad Latinoamericana este año: en el encuentro anual celebrado en la capital de nuestro país sólo cuatro naciones no enviaron representantes: República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bolivia y Brasil.

Te puede interesar: Asume México liderazgo de la comunidad latina

El diario Folha de Sao Paulo, reportó este miércoles que la Cancillería brasileña avisó al gobierno mexicano con anticipación que no participaría en los eventos correspondientes a la instalación de la presidencia pro tempore de la CELAC.

"Se indicó que cualquier documento, agenda o propuesta de trabajo que se pueda proporcionar durante la reunión ministerial no se aplica a Brasil", precisó el Ministerio de Exteriores del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

olr