El incidente se registró en Ciudad del Cabo

VIDEOS: Bomberos contienen incendio en edificio del parlamento sudafricano

El incendio provocó daños considerables en el inmueble; hasta el momento no se registran víctimas

Los bomberos detectaron grietas en la pared y el techo de una zona del complejo se derrumbó
Los bomberos detectaron grietas en la pared y el techo de una zona del complejo se derrumbóFoto: Especial
Por:

La madrugada de este domingo, las llamas de un incendio invadieron un edificio del parlamento sudafricano localizado en Ciudad del Cabo, provocando diversos daños en el inmueble.

Tras tener conocimiento del siniestro, los bomberos acudieron al lugar y luego de varias horas de labores lograron contener de manera parcial el fuego.

La magnitud del incendio podía vislumbrarse desde kilómetros de distancia; a media mañana, las llamas que salían del tejado del edificio se avivaban con el aire y un bloque de denso humo gris seguía expandiéndose por uno de los edificios que componen el complejo parlamentario en la capital legislativa, Ciudad del Cabo.

"El incendio ha sido contenido en el Ala Vieja. Los bomberos están tratando de controlar el fuego en el Ala Nueva, donde el incendio ha afectado a la Cámara de la Asamblea Nacional", dijo el Parlamento en un comunicado.

Por su parte, la ministra de Obras Públicas e Infraestructuras, Patricia De Lille, declaró a medios locales que el incendio en el edificio del parlamento sudafricano no dejó heridos; aunque la estructura sufrió daños.

Al respecto, Jean-Pierre Smith, miembro del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo responsable de seguridad, dijo a la prensa que los bomberos detectaron grietas en la pared y que el techo de una zona se había derrumbado.

Para la contención del incendio participaron cerca de 60 bomberos y 12 vehículos y equipos de extinción de incendios. Las causas que dieron origen al fuego aún se desconocen.

El incendio comenzó en un complejo de oficinas y se extendió hacia un gimnasio poco antes de las seis de la mañana.

Con información de Reuters.

EASZ