Medidas ante la pandemia

Brasil restringe ingreso de extranjeros por COVID-19

Extranjeros con residencia en el país o que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto; pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos

Un hombre en el Aeropuerto Internacional de Galeao después de que los vuelos fueron cancelados, durante el brote del COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de abril de 2020.
Un hombre en el Aeropuerto Internacional de Galeao después de que los vuelos fueron cancelados, durante el brote del COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de abril de 2020.Foto: Reuters.
Por:

El gobierno de Brasil restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido a la pandemia de coronavirus, informó en una publicación en el diario oficial realizada la noche del martes.

Extranjeros con residencia permanente en Brasil o que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños. Pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos.

Personas con cubrebocas en Sao Paulo, el 10 de junio de 2020.
Personas con cubrebocas en Sao Paulo, el 10 de junio de 2020.Foto: AP

La resolución no incluye tampoco a ciudadanos venezolanos que lleguen a la frontera terrestre y permite el ingreso de extranjeros que cumplan labores relacionadas con el transporte de carga.

Pacientes de COVID-19 en un gimnasio en Santo Andre, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el 9 de junio de 2020.
Pacientes de COVID-19 en un gimnasio en Santo Andre, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el 9 de junio de 2020.Foto: AP

Brasil tiene el segundo mayor número de casos y decesos por COVID-19 del mundo, sólo después de Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, el país registra 1,4 millones de contagios y 59 mil 594 fallecimientos por la enfermedad.

Con información de Reuters

ntb