Brasil también desplaza a China, con más de 100 mil casos de COVID-19

Brasil también desplaza a China, con más de 100 mil casos de COVID-19
Por:

El gigante latinoamericano, Brasil, registró 4 mil 588 nuevos casos de coronavirus y 275 muertes en las últimas 24 horas, informó este domingo el Ministerio de Salud brasileño, lo que elevó el total en el país a más de 100 mil.

Contenido relacionado: Extiende Francia estado de emergencia hasta el 24 de julio

Brasil ahora reporta 101 mil 147 casos confirmados del virus y 7 mil 25 muertes. El número de casos aumentó aproximadamente en 5 por ciento desde el sábado, mientras que las muertes aumentaron aproximadamente un 4 por ciento, dijo el ministerio.

Ahora, el país se posiciona como el sexto mayor foco de la pandemia en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y Turquía, todos estos superaron a China, quien en enero y febrero se alzaba como el más grande epicentro. El gigante asiático ahora está en el noveno lugar, con 83 mil 959 casos.

Brasil, el país más golpeado por la pandemia en América Latina, vive además una crisis política con su presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha visto tambalear a su gabinete por su rechazo a seguir las pautas internacionales de contención.

Bolsonaro ha descalificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha encabezado protestas con personas que exigen a las autoridades locales que levanten las restricciones, para evitar que la economía siga en picada.

Con Brasil entre los punteros globales del COVID-19, se cumplen las proyecciones de la OMS, que ve a América Latina como un nuevo foco potencial del brote, una región cuyos débiles sistemas sanitarios aviva el riesgo de que el virus pueda ser más expansivo en los próximos días, con una fuerte amenaza a las economías endeudadas y a la población más empobrecida.

LOS PAÍSES CON MÁS CASOS DE COVID-19 (HASTA EL 03 DE MAYO DE 2020) de Alejandro Galindo Sandoval

KA