Brasil ya es el tercero con más víctimas del virus

Más de mil 437 personas mueren en las últimas 24 horas; rebasa las cifras de Italia y se coloca detrás de Reino Unido

Un sepulturero recoge el cuerpo de una mujer que murió por Covid-19, ayer, en un suburbio de Sao Paulo, Brasil.
Un sepulturero recoge el cuerpo de una mujer que murió por Covid-19, ayer, en un suburbio de Sao Paulo, Brasil.Foto: AP
Por:

El Ministerio de Salud de Brasil anunció ayer que mil 437 personas fallecieron por Covid-19 durante las últimas 24 horas, lo que elevó el total de fallecimientos en el país a 34 mil 21 y, de paso, convirtió al gigante latinoamericano en el tercer lugar de víctimas por la pandemia en el mundo.

El saldo mortal a causa del coronavirus en esta nación supera al de Italia, uno de los países más afectados, que ahora queda en la cuarta posición.

De momento, Brasil se encuentra detrás de Estados Unidos y Reino Unido, que cuentan con 108 mil 208 y 39 mil 987 fallecidos, respectivamente.

Al mismo tiempo, la cifra de casos positivos se elevó a 614 mil 941, tras confirmarse 30 mil 925 nuevas infecciones en un día. En términos de contagios, Brasil es el segundo lugar en el mundo, detrás de EU, que cuenta con más de 1. 8 millones de positivos de coronavirus.

Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 123 mil contagios, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 59 mil infecciones conocidas.

Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan de apertura económica gradual, a través de diferentes fases y con ciertas restricciones.

El continente americano alcanzó casi la mitad de los casos globales de Covid-19 en el mundo, con 3.02 millones de infecciones conocidas, cuando la cifra mundial alcanzó los 6.6 millones, según el conteo de la Organización Mundial de la Salud.

Tras el récord del continente americano se sitúan los 2.19 millones de casos registrados en Europa, le siguen los 570 mil de Oriente Medio, 310 mil en el sur y sureste de Asia, 186 mil en Asia Oriental-Pacífico y 115 mil en África.

Los decesos en el planeta ascendieron a 383 mil 872, de los que más de 182 mil se produjeron en Europa y unos 162 mil en el continente americano, por lo que ambos territorios concentran más del 90 por ciento de los decesos.

Según los datos de las redes sanitarias nacionales, el número de pacientes recuperados en el mundo, unos 3.19 millones, se aproxima ya a la mitad del total de afectados globales.