Alrededor del Parlamento inglés

Con cadena humana piden liberación de Julian Assange en Londres, Inglaterra

El gobierno de Estados Unidos acusa a Julian Assange de 18 presuntos delitos de espionaje e intrusión informática, luego de que el programador, periodista y activista reveló en su portal web información confidencial del Ejército estadounidense

En Londres, centenares de personas piden al Gobierno británico cancelar extradición del periodista Julian Assange a Estados Unidos
En Londres, centenares de personas piden al Gobierno británico cancelar extradición del periodista Julian Assange a Estados UnidosFoto: AP
Por:

Centenares de personas realizaron una cadena humana alrededor del Parlamento Británico en Londres, Inglaterra, para pedir la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece en prisión preventiva allá mientras se resuelve su juicio de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, con banderas y carteles, los manifestantes exigieron al Gobierno británico que cancele su extradición, al considerar que el caso es una persecución política por parte de Estados Unidos, quien lo acusa de al menos 18 presuntos delitos de espionaje e intrusión informática.

Durante la manifestación, Stella Moris, esposa de Assange, saludó a los presentes que al unísono exigían que no se le extradite al señalar que "el periodismo no es un crimen".

La cadena humana se formó desde el puente de Westminster,  la fachada del Parlamento y hasta los jardines de la torre Victoria.

Por otra parte, en declaraciones a medios internacionales, la abogada de Assange afirmó que dicha cadena humana demuestra el gran apoyo que tiene el periodista australiano al señalar que la gente está "asqueada por la injusticia de un proceso legal ilegítimo".

Cabe señalar que según el equipo legal de Assange, quien está detenido desde 2019 en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres, por los delitos que le acusa el gobierno de Estados Unidos puede llegar a ser sentenciado con hasta 175 años de prisión en ese país.

DGM