El cura tiene 34 años

Cae sacerdote que sedaba a mujeres para agredirlas sexualmente

Un sacerdote fue detenido en Málaga, España, por casi una decena de cargos por agresión sexual, luego de que varias de sus víctimas lo denunciaran

El sacerdote grababa a sus víctimas.
El sacerdote grababa a sus víctimas.Foto: Especial.
Por:

Un sacerdote fue detenido en Málaga, España, por casi una decena de cargos por agresión sexual, luego de que varias de sus víctimas lo denunciaran.

El cura de 34 años aprovechaba viajes de amigos y de la congregación para atacar a varias mujeres, pues la mayoría de ellas eran personas conocidas, y se identificó que sedaba a sus víctimas y las grababa mientras abusaba de ellas, hecho del que éstas no eran conscientes debido a que les suministraba una droga, aunque aún no se ha determinado qué les suministraba.

Dicho modus operandi fue detectado con ayuda de la pareja del cura al ver fotografías y videos de mujeres inconscientes.

De acuerdo con medios locales encontró en su vivienda el material gráfico en un disco duro en el que se veía al cura perpetrando las agresiones, por lo que de inmediato acudió a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer con una copia para reportar la conducta criminal de éste, al admitir que no parecían actos consentidos por las mujeres que aparecían en las imágenes.

Tras los hechos, el sujeto ya fue trasladado a prisión y el contenido es analizado para determinar de cuántas mujeres abusó y desde cuando comenzó con estas agresiones.

Según la Policía Nacional hasta el momento sólo se ha identificado a cinco víctimas, quienes desconocían lo ocurrido, y no descartan que haya más denuncias, luego de que su caso se hizo público y se detallara que antes de llegar a Málaga, también ofició misas en Melilla y Córdoba.

En tanto, la población en la localidad donde hasta hace unas semanas aún oficiaba misa se dijo indignada por el comportamiento del representante de la iglesia. Por separado, la Diócesis de Málaga dijo que colaborará con las investigaciones del hombre que este mismo año llegó a la región, aunque se ordenó seis años atrás, de acuerdo con información de Málaga Hoy.