Candidato demócrata afroamericano abandona carrera por Presidencia de EU

Candidato demócrata afroamericano abandona carrera por Presidencia de EU
Por:

El senador estadounidense Cory Booker, un candidato afroamericano que lamentó recientemente la creciente falta de diversidad en el campo presidencial demócrata, anunció este lunes el final de su campaña por la Casa Blanca.

Booker, un demócrata de Nueva Jersey, mencionado como un candidato presidencial potencial durante dos décadas, abandonó sus aspiraciones un día antes del último debate demócrata en Iowa, donde sólo seis candidatos, todos blancos, se clasificaron para la etapa.

It’s with a full heart that I share this news—I’m suspending my campaign for president.

To my team, supporters, and everyone who gave me a shot—thank you. I am so proud of what we built, and I feel nothing but faith in what we can accomplish together. pic.twitter.com/Fxvc549vlJ

— Cory Booker (@CoryBooker) January 13, 2020

Te puede interesar: La intuición de Trump guió la operación con Irán: Pentágono

El demócrata Cory Booker, de 50 años, había centrado su campaña en pedir amor, unidad y un propósito común para combatir la retórica divisiva de Trump, un mensaje que ocasionalmente parecía estar en desacuerdo con una base demócrata profundamente enojada por el comportamiento del magnate.

En un correo electrónico a sus simpatizantes, Booker escribió que la campaña no tenía el dinero suficiente para seguir compitiendo, especialmente dado que se perdería el debate del martes y probablemente se verá obligado a abandonar la campaña para servir como jurado en el próximo juicio político a Trump en el Senado.

Quizá te pueda interesar: Michael Bloomberg se dice listo para gastar su fortuna en derrotar a Trump

"Estoy orgulloso de las ideas que aportamos a esta primaria demócrata y, lo que es más importante, de los valores que defendimos en todo momento: que la única forma de avanzar es uniendo a las personas, incluso cuando nos dijeron que nuestro enfoque no podía ganar ", expresó.

jmg