Pandemia en Latinoamérica

AL y Caribe apunto de ser zona del planeta con más decesos por Covid-19

La región se encuentra a tres mil 290 fallecimientos para alcanzar los que tiene Europa, que se mantiene como la zona con mayor cantidad de fallecidos

Muertes por pandemia en Estados Unidos.
Muertes por pandemia en Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

La región de América Latina y el Caribe rebasó hoy las 200 mil muertes a causa del coronavirus y se acerca a convertirse en la zona del planeta con más decesos acumulados, de acuerdo con un recuento de datos realizado por la agencia Reuters.

Y es que con 200 mil 78 fallecimientos a causa del virus se encuentra a sólo tres mil 290 de los que tiene Europa, que se mantiene como la zona con mayor cantidad de fallecidos.

En total, la pandemia ha cobrado la vida de 684 mil 929 personas, de acuerdo con las cifras presentadas por Reuters, por lo que América concentra 29.2 por ciento de las víctimas.

Brasil, con 93 mil 563 fallecidos; México, con 47 mil 472, y Perú, con 19 mil 408, son los tres países más afectados de la región, con un total por encima de los 160 mil, por lo que una de cada cuatro víctimas se encuentran en estos países.

La región superó los 10 mil muertos el 28 de abril y los 100 mil muertos el 23 de junio. En poco más de un mes se han doblado los casos superando los 200 mil muertos, una aceleración que se ha recrudecido en julio.