La sociedad necesitará 2 cosas

¿No sabes qué carrera estudiar? Elon Musk dice cuáles tiene mejor futuro

Destaca que en esta vida las máquinas son importantes, pero no lo son todo

Elon Musk revela cuáles son las carreras del futuro y no todo es sobre máquinas
Elon Musk revela cuáles son las carreras del futuro y no todo es sobre máquinasFoto: Especial
Por:

Elon Musk habló sobre cuáles serán las carreras del futuro. "La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles", aseguró en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai, China,  junto a Jack Ma, fundador de Alibaba. 

Según Musk, esta tecnología tiene visos de acabar con la mayoría de trabajos que conforman el tejido productivo mundial.

Históricamente, en cada revolución industrial, el mercado laboral ha dado un giro radical. La entrada de nuevas máquinas en la cadena productiva en cada una de esas revoluciones ha provocado la destrucción de muchos empleos, pero también la aparición de otros que no había antes de la aparición de esas máquinas.

La inteligencia artificial necesita de los humanos

En este marco laboral, sin duda, los que menos vulnerabilidad tendrán ante esta irrupción de la tecnología serán los que estén capacitados para programar software de Inteligencia Artificial, tal y como aseguró Elon Musk en las declaraciones recogidas por CNBC.

El magnate de la tecnología recomienda a los jóvenes estudiar ingenierías, aunque avisó de que en algún momento "la Inteligencia Artificial simplemente escribirá su propio software", como informa Diario AS.

Trabajar con personas, el propósito mayor

En este tejido productivo, en el que la Inteligencia Artificial acaparará la producción y, probablemente, la distribución, los consumidores van a ser más dependientes de la interacción humana.

Alguien tendrá que hacer que los clientes consuman estos productos y servicios. Por ello, "si está trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para su futuro".

AHM