China debería pagar 10 billones de dólares a EU, sostiene

China debe indemnizar a EU por muertes por COVID: Trump

Donald Trump aprovechó el resurgimiento de las teorías sobre la posible fuga del Covid de un laboratorio chino para asegurar que tenía razón y responsabilizar nuevamente a China por la pandemia.

Trump insistió que la culpa es de China por el COVID-19 y debería indemnizar a su país por el daño ocasionado.
Trump insistió que la culpa es de China por el COVID-19 y debería indemnizar a su país por el daño ocasionado.Foto: Reuters (Archivo).
Por:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aprovechó el resurgimiento de las teorías sobre la posible fuga del COVID de un laboratorio chino para asegurar que tenía razón y responsabilizar nuevamente a China por la pandemia.

Luego de que se divulgaran correos del experto epidemiólogo Anthony Fauci en los que admite que esta enfermedad podría no ser natural, Trump insistió que la culpa es de China y debería indemnizar a su país por el daño ocasionado.

“China debería pagar diez billones de dólares a Estados Unidos y el mundo por la muerte y destrucción que ha causado”, aseveró el magnate en un breve comunicado que envió a varios medios de comunicación.

Agregó que ahora todos, después de criticarlo y hasta tacharlo de “enemigo”, ahora le dan la razón, justo a unos días de que su sucesor Joe Biden solicitara una nueva investigación sobre los orígenes de la pandemia, para confirmar o descartar esta teoría que fue desmentida a inicios de año por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, indicó que Fauci, con quien chocó sobre el manejo de la pandemia, debe muchas explicaciones sobre esta situación.

Trump agregó que su país financió a Wuhan desde la era de Barack Obama, región en la que se ubica en Laboratorio de Virología señalado por el punto del que presuntamente se escapó el virus que fue modificado por científicos, como sostienen algunas hipótesis en la materia.

fgr