Misión Chang'e-5

China lanza con éxito una misión espacial para traer rocas de la Luna

El cohete Long March-5 despegó a las 04.30 horas desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang; se busca entender más sobre los orígenes de la Luna

De tener éxito, la misión convertiría a China en el tercer país que obtiene rocas lunares,.
De tener éxito, la misión convertiría a China en el tercer país que obtiene rocas lunares,.Foto: Reuters
Por:

China lanzó una nave espacial robótica para recolectar rocas de la Luna, lo que representa la primera apuesta de cualquier país para recuperar muestras de la superficie lunar desde la década de 1970.

El cohete Long March-5 despegó a las 04.30 hora de Pekín (2030 GMT del lunes), antes del amanecer, desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la isla sureña china de Hainan.

La misión Chang'e-5 tratará de recoger material lunar para ayudar a los científicos a entender más sobre los orígenes y la formación del satélite terrestre. 

La misión, que toma el nombre Chang´e-5 en honor a la antigua diosa china de la Luna, pondrá a prueba la capacidad de China para adquirir muestras a distancia en el espacio, antes de misiones más complejas.

De tener éxito, la misión convertiría a China en el tercer país que obtiene rocas lunares, después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Con información de Reuters.

JVR