En respuesta a la visita de Nancy Pelosi

China prolonga ejercicios militares en Taiwán

El gigante asiático también ha recurrido ahora a equipo submarino, lo que anticipa estrategias de asalto por vía marítima; no queda claro por cuánto tiempo más persistirá este acoso

China prolonga ejercicios militares en Taiwán
China prolonga ejercicios militares en TaiwánAP
Por:

Aunque los ejercicios militares en aguas de Taiwán terminarían este fin de semana, China decidió mantener el asedio en respuesta por la visita de a presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El comando del régimen asiático informó que estas acciones continuarán, a sólo unas horas de que medios locales adelantaran que se alista un plan de intervención continua, para realizar más pruebas con municiones reales de manera periódica.

Incluso, se reveló que han incrementado el asedio en las últimas horas, pues líderes de la isla denunciaron que el gigante asiático ha recurrido ahora a equipo submarino, lo que anticipa estrategias de asalto por vía marítima.

Inicialmente, estos despliegues del Ejército Popular de Liberación (EPL) y uso de cazas y buques de combate estaban previstos entre el 4 y el 7 de agosto, pero Beijing determinó mantenerlos ante los ánimos separatistas de la región que insiste es suya y puede tomar a la fuerza, en cualquier momento, como parte de la reunificación.

Sin embargo, no queda claro por cuánto tiempo más persistirá este acoso para apagar la intenciones de separación.

Apenas, este fin de semana Taiwán denunció que en poco más de 72 horas las tropas chinas los asediaron al enviar más de 30 aviones de su fuerza aérea.

lem.