Hay alrededor de 30 heridos

Chocan de frente 2 trenes en Alemania; hay un muerto

Se suspendió el servicio de trenes en la región y la operadora notificó que se habilitó un servicio alternativo de rutas de autobús

Un choque frontal entre dos trenes en una estación en Munich
Un choque frontal entre dos trenes en una estación en Munich@Ogilvie_CJ
Por:

Un choque frontal entre dos trenes en una estación en Munich, Alemania, causó la muerte de una persona y dejó alrededor de 30 heridos.

Se reportó que los dos convoyes con hasta 100 pasajeros en total se impactaron cerca de la estación Schaflarn sin que se conozca el motivo del incidente, hasta el momento; sin embargo, algunos medios rescatan testimonios de pasajeros, quienes señalan que uno de los trenes presentaba movimientos inusuales, pues había frenado en varias ocasiones antes de llegar hasta ese punto en el que se produjo el fuerte choque.

Además, recordaron que en esta misma zona apenas el año pasado otros trenes también estuvieron a punto de impactarse.

Autoridades indicaron que tras labores en la zona se dio apoyo a unas 40 víctimas, entre ellas uno de los conductores, quien quedó prensado en la cabina.

En redes sociales se compartieron imágenes de los dos trenes comisionados mientras continúan las labores de rescate, mismas que estiman se prolonguen por lo que resta del día.

Debido al incidente, se suspendió el servicio de trenes en la región y la operadora notificó que se habilitó un servicio alternativo de rutas de autobús.