CIA despide a perrita por negarse a olfatear bombas

CIA despide a perrita por negarse a olfatear bombas
Por:
  • la_razon_online

La Agencia de Investigación Criminal (CIA por sus siglas en inglés) despidió a Lulu, una cachorra de labrador que entrenaba para ser olfatista de bombas en el aeropuerto.

A través de Twitter, la dependencia estadounidense dio a conocer que suspendió el entrenamiento de la canina ya que "dejó de mostrar interés en olfatear bombas”.

En un comunicado, la agencia detalló "todos los perros, como los humanos, tienen días buenos y días malos cuando están aprendiendo algo nuevo. Lo mismo pasa con nuestros cachorros pero por lo general es temporal".

“En el caso de Lulu, queda claro que el problema no era eso, la perrita ya no estaba interesada en buscar explosivos. Incluso cuando podían motivarla con comida y jugar a buscar, claramente ya no se estaba divirtiendo. La principal preocupación de nuestros entrenadores es el bienestar físico y mental de nuestros perros, por lo que tomaron la decisión extremadamente difícil de hacer lo mejor para Lulu y sacarla del programa”.

La agencia agregó que los entrenadores de los perros tienen la posibilidad de adoptarlos cuando se cancela el entrenamiento, lo cual sucedió con Lulu.