Vecinos prenden luces desde mediodía

Verano peligroso en EU

Al menos 100 incendios azotan la zona Oeste de EU; la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica prevé calor de hasta 54 grados en algunas áreas de California; en la foto, las llamas iluminan el puente Bidwell Bar, en ese estado, ayer

En California, paisajes "apocalípticos" por incendios
En California, paisajes "apocalípticos" por incendiosFoto: AP
Por:

En California, el cielo adquirió un brillo calificado por los residentes como "apocalíptico" cuando el humo de una variedad de incendios envolvió la región. Desde San Francisco hasta Yosemite, las redes sociales se llenaron de imágenes de cielos rojos y anaranjados y aire lleno de humo.

Afuera estaba tan oscuro que muchos residentes tenían las luces interiores encendidas a mediodía.

Perrito influencer muestra diferencia contra un día normal

Incluso, un perrito influencer hizo un video para mostrar cómo se ve un día normal contra el cielo actual. Las imágenes se tomaron a mediodía.

“A medida que los vientos se debiliten en el aire, la gravedad asumirá el control como el transporte vertical principal del humo. El humo en suspensión descenderá más cerca de la superficie y podría provocar cielos más oscuros y un empeoramiento de la calidad del aire en la actualidad”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Carreteras en la zona boscosa.
Carreteras en la zona boscosa.

El científico climático de UCLA, Daniel Swain, dijo que el humo del fuego estaba bloqueando el sol en un grado significativo.

Un cielo rojizo y oscuro provocado por las llamas en California, este miércoles.
Un cielo rojizo y oscuro provocado por las llamas en California, este miércoles.Foto: AP.

"Las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales grandes, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocumulunimbos ("tormentas de fuego"), están bloqueando casi por completo el sol en algunas partes del norte de California esta mañana", escribió en Twitter.

Un cielo rojizo y oscuro provocado por las llamas en California, este miércoles.
Un cielo rojizo y oscuro provocado por las llamas en California, este miércoles.Foto: AP

La calidad del aire no era saludable para grandes franjas del Valle Central y la costa norte de California el miércoles, según AirNow.gov.

Las autoridades advirtieron a los residentes que permanecieran en el interior cuando olieran el olor a humo.

En California, paisajes "apocalípticos" por incendios
En California, paisajes "apocalípticos" por incendiosFoto: AP

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional para el Área de la Bahía dijo que había una “cantidad sin precedentes de humo en la atmósfera, ya que se quema un número récord de acres en California y el oeste. Desde el espacio, ni siquiera se puede ver a @KarlTheFog y la capa marina, ya que el humo se extiende sobre el Pacífico".

Ciertas zonas de california han llegado a los 56 grados

El verano de 2020 será recordado como uno de los más calurosos y secos en Estados Unidos; durante agosto, la temperatura promedio en Estados Unidos fue de 23.7 grados centígrados para convertirse en el tercero más caluroso del que se tenga registro. 

Además, el día 16 se registró en Death Valley, California, una temperatura de 54.4 grados centígrados, la más alta que se ha registrado en ese país en el octavo mes del año.

San Francisco bajo el cielo rojo.
San Francisco bajo el cielo rojo.

KA