Cien fueron hospitalizadas

Cierran fábrica de iPhone; 259 mujeres se intoxicaron por comida con gusanos

Empresa les proporcionaba albergues donde vivían en pésimas condiciones

Destapan que había hasta 30 personas durmiendo en la misma casa y sin la limpieza necesaria
Destapan que había hasta 30 personas durmiendo en la misma casa y sin la limpieza necesariaFoto: Especial
Por:

Apple ordenó a Foxconn que cierre la fábrica de iPhone en Chennai, India, después de un motín porque 259 mujeres sufrieron intoxicación alimentaria y más de 100 han tenido que ser hospitalizadas.

Investigaciones posteriores han encontrado que las mujeres que ensamblaban iPhones en la fábrica vivían en albergues proporcionados por la empresa, abarrotados con hasta 30 personas durmiendo en la misma casa.

Las mujeres dormían en el suelo. Se encontraron ratas en cocinas, comida con gusanos y baños sin agua corriente.

Acusan a empresa de contratar "mujeres que no protesten"

Algunos trabajadores confesaron que todos los que viven allí tienen un problema de salud, desde dolores de espalda hasta alergias cutáneas y problemas estomacales por alimentos.

Como relata Titulares.ar, Foxconn ha sido acusada por sindicatos de contratar mujeres jóvenes de 18 a 22 años de áreas rurales porque es menos probable que protesten. La instalación cerrada de Chennai tiene 17 mil trabajadores.

La revuelta se considera excepcional en la India. Aunque casi todos los días se producía alguna intoxicación alimentaria, según los trabajadores, a mediados de diciembre hubo 259 mujeres intoxicadas, y más de 100 tuvieron que ser hospitalizados.

AHM