Uno de los acusados reveló que el hombre estaba vivo

Intentan cobrar la pensión de su vecino llevando el cadáver a la oficina postal

El hombre tenía muy mal aspecto, por lo que los sujetos escaparon y abandonaron el cuerpo del pensionado en el lugar

Dos hombres llevaron el cadáver de su vecino para cobrar presuntamente la pensión de éste.
Dos hombres llevaron el cadáver de su vecino para cobrar presuntamente la pensión de éste.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Dos hombres llevaron el cadáver de su vecino a oficinas de gobierno para cobrar presuntamente la pensión de éste.

De acuerdo con autoridades de Irlanda, uno de los individuos se presentó ante la oficina de correos el pasado 21 de enero a nombre de un jubilado identificado como Peadar Doyle, pero le indicaron que no podrían entregar el dinero sin la presencia del beneficiario, ante lo que respondió que estaba enfermo y prefirió no llevarlo.

Minutos después, este individuo regresó y junto a otro prácticamente cargaban al hombre de 66 años para solicitar el pago correspondiente.

La escena levantó las sospechas entre los encargados del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades, pues el hombre tenía muy mal aspecto, por lo que los sujetos escaparon y abandonaron el cuerpo del pensionado en el lugar.

Tras los hechos, uno de los acusados reveló a un medio local que al acudir al lugar el hombre estaba vivo, pero de un momento a otro se desplomó cuando estaban en la oficina.

En tanto, las autoridades revelaron que la necropsia arrojó que la víctima murió dos días antes de la escena en la oficina postal, por lo que investigan en la vivienda del fallecido, ubicada a medio kilómetro de distancia.