En África 

Coche bomba suicida contra un convoy mata al menos a 8 oficiales en la capital Somalí

El portavoz de la policía, Abdifatah Aden Hassan dijo que las bajas podrían ser mayores, ya que algunos de los muertos y heridos habían sido llevados por sus familiares

Coche bomba explotó 
Coche bomba explotó Foto: AP
Por:

Un coche bomba suicida mató al menos a ocho personas en la capital somalí, en un cruce de calles cerca del palacio del presidente, dijo la policía, y Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, dijo que estaba detrás del ataque que tuvo como objetivo un convoy que entra en el palacio.

El portavoz de la policía, Abdifatah Aden Hassan, dijo a los periodistas en el lugar de la explosión que las bajas podrían ser mayores, ya que algunos de los muertos y heridos habían sido llevados por sus familiares.

Al Shabaab está detrás de la explosión. Mataron a ocho personas, incluido un soldado, una madre y dos hijos. Al Shabaab masacra a civiles

dijo.

Mohamed Ibrahim Moalimuu, el portavoz del gobierno, dijo que entre los muertos se encontraba Hibaq Abukar, asesora de asuntos de mujeres y derechos humanos en la oficina del primer ministro Mohammed Hussein Roble.

No estaba claro de inmediato si Abukar estaba en el convoy o si simplemente estaba cerca cuando ocurrió la explosión.

Al Shabaab confirmó que estaba detrás del ataque. El grupo, que quiere derrocar al gobierno e imponer su propia interpretación estricta de la ley islámica, lleva a cabo con frecuencia este tipo de bombardeos.

"Un muyahid que conducía un coche bomba suicida atacó a un convoy de coches que entraban en el palacio (presidencial)", dijo a Reuters por teléfono Abdiasis Abu Musab, portavoz de la operación militar al Shabaab.

avc