No hay víctimas mortales

Puente en provincia de Ecuador colapsa y deja cinco heridos

Un puente en la provincia de Manabí en Ecuador colapsó la tarde de este jueves; dos automóviles y un camión quedaron atrapados y cinco personas resultaron heridas

El puente en Manabí, Ecuador, colapsó y se fracturó en tres partes.
El puente en Manabí, Ecuador, colapsó y se fracturó en tres partes.Foto: Especial
Por:

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que un puente ubicado en la vía Quimis-La Pila, de la provincia costera de Manabí, Ecuador, colapsó este jueves y dejó a cinco personas heridas.

Juan Celorio, coordinador zonal 4 del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias mencionó que el incidente se reportó en la zona de Colón Quimis.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, escribió en sus redes sociales que se dispuso la evaluación de la zona donde ocurrió el incidente.

A su vez, ordenó la instalación de puentes provisionales para que el tránsito no se viera afectado.

De acuerdo con imágenes difundidas por el servicio de emergencias del lugar, el puente se fracturó en tres partes y dejó a dos automóviles y un camión atrapados.

Por su parte, Winston Argandoña, director Provincial de Manabí de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, acudió junto al gobernador Juan Francisco Núñez a la zona del colapso para brindar soporte a través de vías alternas e indicó “que hasta el momento no existen víctimas mortales”.

Usuarios en redes sociales manifestaron que el mantenimiento de las vialidades ha sido escaso en los últimos años.

Juan Francisco Núñez agregó que el incidente en Manabí va a hacer que se revisen todos los puentes de la zona y agregó que se le indicó al MTOP que hay tres puentes que tienen que ser intervenidos y “uno de ellos este que se acaba de caer”.

KEFS