Rememora juicio contra Winstein

Colocan frente a tribunales de NY obra icónica del #MeToo

La estatua fue ubicada cerca de la Corte Suprema; rememora el juicio contra el cineasta Winstein, acusado de violación

Medusa con la cabeza de Perseo, obra del artista Luciano Garbati, símbolo del #MeToo, fue colocada frente a tribunales, en Nueva York.
Medusa con la cabeza de Perseo, obra del artista Luciano Garbati, símbolo del #MeToo, fue colocada frente a tribunales, en Nueva York.Foto: REUTERS/Brendan McDermid
Por:

La obra Medusa con la cabeza de Perseo, del artista Luciano Garbati (Buenos Aires, 1973), que se convirtió en un símbolo del feminismo, fue colocada en el Collect Pond Park, en el distrito de Manhattan, de la ciudad de Nueva York, frente a los tribunales, y se podrá ver hasta abril de 2021.

La estatua, vinculada al movimiento #MeToo, fue colocada cerca de la Corte Suprema, donde se dictó sentencia de 23 años de prisión, el pasado 11 de marzo, al empresario cinematográfico Harvey Winstein, acusado de violación y otros delitos.

La escultura mide más de dos metros, y data de 2008, pero cobró relevancia a partir de los recientes movimientos feministas.

De acuerdo con el mito griego, Medusa es un monstruo femenino, que fue decapitada por Perseo y su cabeza fue utilizada como arma.

Sin embargo, en esta obra, es Medusa quien decapita a Perseo, y arrastra su cabeza como trofeo.