Se llama 'Línea Calma'

Colombia crea línea de teléfono para ayudar a hombres a dejar el machismo

Hombres de distintas edades están llamando para confesar violencia y para pedir ayuda

Línea Calma, el teléfono especial para hombres contra machismo y violencia
Línea Calma, el teléfono especial para hombres contra machismo y violenciaFoto: Especial
Por:

Línea Calma es el nombre del teléfono de ayuda, únicamente para hombres, que se lanzó en Colombia.

¿Para qué sirve? Hombres que quieren dejar hábitos machistas pueden llamar a ese número de teléfono especial para ellos y serán atendidos por psicólogos.

“Acabo de golpear a mi esposa, ayúdenme”, “no quiero ser este tipo de hombre”, “estoy a punto de perder el control”, “estoy muy celoso y no sé qué hacer”, “me estoy poniendo violento”, son frases de los hombres, que comúnmente escuchan los psicólogos en esta línea de teléfono. 

Habilitan número de teléfono para 'hombres machistas'

Hay otros que llaman para decir cosas como “mis amigos y mi esposa dicen que soy machista, pero yo no lo creo”, “¿Qué puedo hacer para corregir esto?”.

La meta es grande: que en 20 años el machismo se erradique de Colombia, un país donde se estima que una mujer muere o es abusada cada 30 minutos.

La esperanza está en los informes; de acuerdo con PlayGround, desde que se habilitó la línea las llamadas no han parado y los especialistas atienden a un promedio de 12 personas al día, de casi todas las edades.

Hombres violentos piden ayuda por teléfono

La sorpresa es que muchos autores de violencia están llamando por su propia voluntad para decir lo que sienten, y llamó la atención que un “paciente” dijo que estaba siendo violento con su pareja, pero no se atrevía a decir que se trataba de otro hombre.

Incluso con la confusión que tienen al llamar, la Línea Calma parece estar sembrado un buen resultado para el futuro. 

AHM