Con absolución del Senado, Trump libra juicio político y permanece en el cargo

Con absolución del Senado, Trump libra juicio político y permanece en el cargo
Por:

Al declararlo no culpable de los cargos de abuso de poder y obstrucción al congreso, el senado absolvió al presidente Donald Trump del juicio político en su contra con lo que permanece en el cargo.

Con los 52 votos que declararon a Trump inocente de abuso de poder y 53 que desestimaron que haya obstruido al congreso, terminó el tercer impeachment en la historia de Estados Unidos, uno en el que se negó la presentación de testigos y documentos.

La semana pasada los republicanos rechazaron el esfuerzo demócrata por presentar evidencia que apoyaba las acusaciones en contra del presidente, allanando así el camino para la absolución que se concretó esta tarde.

Trump, absuelto de abuso de poder y obstrucción al congreso

Antes, con 52 votos a favor y 48 en contra, senadores lo declararon no culpable de abuso de poder, el primero de los cargos, acusado por los demócratas por presionar a Ucrania para beneficiarse políticamente.

Para que fuera declarado culpable, se requerían dos tercios de los votos de la Cámara alta, es decir, 67 votos.

Luego, el senado votó 53-47 para absolver al mandatario del cargo de obstrucción al congreso al bloquear testigos y documentos solicitados por la Cámara de Representantes.

olr