Sábado 5.12.2020 - 05:19

Reinicia republicano campaña

Salta Trump del COVID-19 a la campaña presidencial

Luego de convalecer unos días a causa del Covid-19, el presidente de Estados Unidos encabeza en Florida un acto masivo, donde no hubo distancia social.

Donald Trump, Florida
En su discurso, el republicano dijo que si el demócrata Joe Biden ganaba las elecciones, los impuestos aumentarían y se abrirían las fronteras.Foto: REUTERS.
Por:

“Me siento con tanto vigor”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, al encabezar un mitin en Sanford, Florida, a unos días de salir de su convalecencia por contagio de COVID-19.

Ante un público multitudinario, que no guardó distancia y, en muchos casos, no usó cubrebocas, Trump presumió su buena salud; incluso dijo que se podría acercar a los simpatizantes para besarlos.

“Vamos a distribuir lo que me dieron en todos los hospitales”, dijo.

“Se siente grandioso hacer mi regreso oficial a la carrera electoral”, dijo.

Minutos antes, un comunicado de la Casa Blanca informó que el presidente dio negativo ayer a la prueba de Covid-19, después de ser analizado por su médico.

Yo podría meterme entre la audiencia y besarlos a todos. Cuando eres el Presidente no te puedes quedar encerrado en un sótano, tienes que luchar y tienes que salir, aunque haya riesgos

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos

También defendió su gestión ante la pandemia, en un país donde se superan los 214 mil contagios.

En su discurso, el republicano anotó que si el demócrata Joe Biden ganaba las elecciones, los impuestos aumentarían y se abrirían las fronteras.

“Mi oponente quiere darle todo a Cuba y a los Castro, y también quiere darle todo a Nicaragua y a Venezuela”, dijo.

En el mitin, Trump anotó, una vez más, que México pagará por la construcción del muro fronterizo y en el resguardo de la frontera.

”Hay 27 mil soldados mexicanos protegiendo la frontera. México lo está haciendo estupendo”, aseguró.

“México ha sido genial, el Presidente de México ha sido genial. Pondremos un impuesto para autos y camiones que crucen la frontera; pagará con creces el muro”, dijo Trump.

Se siente grandioso hacer mi regreso oficial a la carrera electoral ( ...) Vamos a distribuir lo que me dieron en todos los hospitales

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos

“Ellos están pagando por el muro y odio tener que decirlo, pero es así, están pagando”, manfiestó. 

El Ejecutivo reiteró que el candidato demócrata, Joe Biden, obedecía a intereses “radicales y socialistas”.

Indicó que si el demócrata gana las elecciones, va a disolver los departamentos policiales, aumentar los impuestos y suprimir las fronteras.

Además, el jefe de Estado, quien remarcó que esta era la elección “más importante en la historia” de EU, expresó que los demócratas fueron “descubiertos” cuando espiaron su campaña.

En tanto, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, criticó el manejo de la pandemia que hizo su contrincante.

Lo superé (el Covid-19), ahora dicen que soy inmune. Me siento tan poderoso

“Su actitud personal imprudente desde su diagnóstico es incuestionable”, declaró en un evento de campaña frente a sus seguidores en Cincinnati, estado de Ohio.

Donald Trump seguirá con una intensa gira el resto de la semana en la que se prevé que celebre mítines en Iowa, Pensilvania y Carolina del Norte.

Le llueven críticas a Barrett por el Obamacare

Los senadores demócratas, describieron a la nominada a la Corte Suprema del presidente Donald Trump, Amy Coney Barrett, como una amenaza a la ley de atención médica de Obamacare.

“Quitará la atención médica a millones de personas durante una pandemia que ya ha matado a más de 214.000 estadounidenses” dijo Kamala Harris, candidata a vicepresidenta.

En el primero de cuatro días de audiencias los demócratas mostraron su fuerte oposición a la candidata de Trump, pese a que tienen pocas esperanzas de evitar su nombramiento antes de las elecciones, en un Senado controlado por los republicanos.

La confirmación de Barrett para reemplazar a la difunta jueza liberal Ruth Bader Ginsburg crearía una mayoría conservadora de seis a tres en la Corte Suprema de EU, lo que podría llevar a fallos que revoquen los derechos al aborto legal, y que se amplíen los derechos sobre la religión y armas, entre otros asuntos.

KA