Fue detenido

VIDEO. ¡De contrabando! Hombre escala Torre Eiffel y salta en paracaídas

Pese a la presencia de los policías, el hombre con paracaídas subió y saltó al vacío desde lo alto de la Torre Eiffel; debido a su acto extremo la apertura del monumento se retrasó 

¡De contrabando! Hombre escala Torre Eiffel y salta en paracaídas.
¡De contrabando! Hombre escala Torre Eiffel y salta en paracaídas.Foto: Twitter @AlertaMundial2
Por:

Un hombre escaló la Torre Eiffel para después tirarse con paracaídas desde los 330 metros que mide la estructura, ubicada en Paris, Francia, donde a su llegada al piso las autoridades lo detuvieron por realizar este acto extremo sin permiso.

Fue durante las primeras horas de este jueves 17 de agosto, que el hombre comenzó a escalar el pilar este de la torre construida en 1887. Al darse cuenta de que un hombre subía por la edificación, agentes de la Policía parisina llegaron a la zona. 

Policías llegaron a detener al hombre que se lanzó desde lo alto de la Torre Eiffel.
Policías llegaron a detener al hombre que se lanzó desde lo alto de la Torre Eiffel.Foto: Twitter @AlertaMundial2

Aterrizó en el estadio Émile Anthoine

Pese a la presencia de los policías, el hombre con paracaídas siguió subiendo y finalmente saltó al vacío desde lo alto de la Torre Eiffel, a las 6.50 horas; tras unos minutos en el aire aterrizó junto al estadio Émile Anthoine, que se encuentra en la Avenida de Suffren, cerca de la atracción turística, informaron autoridades de Paris.

Ya en tierra, el sujeto fue detenido y conducido a una comisaria debido a que no sólo puso en peligro su propia vida sino también la de otras personas. 

Sujeto que se lanzó en paracaídas desde la Torre Eiffel, aterrizó en el estadio Émile Anthoine.
Sujeto que se lanzó en paracaídas desde la Torre Eiffel, aterrizó en el estadio Émile Anthoine.Foto: Foursquare City Guide

Presentan denuncia por intrusión 

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) señaló que el hombre presentaba "un comportamiento sospechoso", por lo que presentó una denuncia por intrusión y por poner en peligro la vida de terceros.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que una persona escala la torre, pues en 2019, el monumento fue evacuado y cerrado después de que se viera a un hombre trepando por un costado.

El salto de paracaídas de este sujeto, que retrasó la apertura al público de la torre, ocurre luego de que el pasado lunes 14 de agosto dos turistas estadounidenses fueron encontrados durmiendo al interior de la Torre Eiffel, quienes presentaban estado de ebriedad.

Además, durante el sábado 12 de agosto, la Torre Eiffel, que recibe al año siete millones de turistas, tuvo que ser evacuada dos veces por dos falsas alertas de bomba.

Síguenos en Google News

DAN