Una de ellas pesa más de 2 kilos 

Coronación de Carlos III: Estas joyas se usarán en la ceremonia del nuevo rey de Inglaterra

Las Joyas de la Corona británica son una colección de objetos ceremoniales que datan de hace más de 600 años; simbolizan el derecho y la autoridad del monarca a sentarse en el trono de su país

Corona Imperial del Estado es portada por el monarca al final de la ceremonia de coronación.
Corona Imperial del Estado es portada por el monarca al final de la ceremonia de coronación.Foto: CNN
Por:

Luego de la muerte de la reina Isabel II, su hijo y heredero al trono, Carlos III fue nombrado nuevo monarca de Reino Unido la mañana de este sábado, en espera de ser coronado.

Para ello durante la ceremonia de coronación se utilizarán las famosas Joyas de la Corona británica, que son símbolos de poder y espiritualidad.

Las Joyas de la Corona de la monarquía del Reino Unido se conservan en exhibición pública permanente en la Torre de Londres y datan principalmente del siglo XVII después de Cristo

Suelen ser utilizadas en eventos como la Apertura Estatal del Parlamento, los banquetes estatales y las coronaciones, por ello te decimos cuales son las míticas piezas preciosas que han pasado de generación en generación.

Corona de San Eduardo

  • La Corona de San Eduardo es la más importante y sagrada de las coronas.
  • Está hecha de oro con gemas como rubíes, amatistas o zafiros, y dotada con una cubierta de armiño y pesa 2.3 kilos, por lo que debido a su gran peso, solo se utiliza en el momento de coronar realmente a la monarca.
  • ​​Esta corona se hizo para la coronación de Carlos II en 1661 , posiblemente usando partes de una de las coronas dañadas por los parlamentarios.
Corona de San Eduardo.
Corona de San Eduardo.Foto: Especial

Corona del Estado Imperial

  • También conocida como la Corona del Estado, se creó en 1838 para la coronación de la Reina Victoria (1837-1901) como una alternativa más ligera a la Corona de San Eduardo.
  • Luego, la corona fue remodelada para ser usada por el rey Jorge VI en su coronación en 1937 y posteriormente por su hija y sucesora Isabel II en su coronación en 1953.
  • Esta corona está elaborada de oro y decorada con patrones de hojas de roble; es quizás la más espectacular de todas las coronas y ciertamente la más colorida con muchas piedras provenientes de coronas anteriores.
  • ​Pesa poco más de un kilo y contiene más de 2 mil 800 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, cuatro rubíes y 269 perlas. Entre ellos se encuentran el rubí central del Príncipe Negro, debajo el diamante Cullinan II de 317 quilates -Segunda Estrella de África-, así como el zafiro Stuart de talla ovalada de 104 quilates -engastado en la parte posterior- y Saint Edward's Sapphire -engastado en la cruz superior-.
Corona del Estado Imperial.
Corona del Estado Imperial.Foto: Especial / Adam Storey

El Cetro con la Cruz

  • También conocido como el Cetro de San Eduardo, se hizo originalmente para la coronación del rey Carlos II en 1661 después del Interregno de Cromwell. 
  • El cetro simboliza la autoridad terrenal del monarca bajo la Cruz, y se sostiene con otro cetro, coronado con una paloma.
  • El Cetro con la Cruz incluye el segundo diamante más grande del mundo, el Cullinan I, o la gran estrella de África, que pesa más de 530 quilates.
Cetro con la Cruz.
Cetro con la Cruz.Foto: Royal Collection

El Cetro de la Paloma

  • Creado para la coronación de rey Carlos II en 1661, este cetro de oro está rematado por una paloma con las alas extendidas posada en una cruz para simbolizar el Espíritu Santo. 
  • Representa el papel espiritual y pastoral del soberano, así como el papel del monarca como guardián de su pueblo.
  • Esta joya de la Corona británica mide 110 centímetros de largo y pesa un kilo 150 gramos.
El Cetro de la Paloma.
El Cetro de la Paloma.Foto: Especial

El Orbe del Soberano

  • Se coloca en la mano izquierda del soberano durante la ceremonia de coronación.
  • Este orbe es de oro hueco, con perlas, piedras preciosas y una gran amatista debajo de la cruz. Se hizo en 1661 después de Cristo y se ha utilizado en todas las coronaciones desde entonces.
  • El Orbe es el símbolo del cristianismo y representa el papel de Soberano y rsquos como Defensor de la Fe y Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra. 
El Orbe del Soberano.
El Orbe del Soberano.Foto: Especial

La cuchara de coronación y la Ampolla

  • La ampolla del águila se usa para almacenar aceite sagrado que se vierte en la cuchara de coronación y se usa para ungir al monarca durante la ceremonia.
  • La unción la realiza el rzobispo de Canterbury, quien vierte una pequeña cantidad de aceite en la cabeza, el pecho y las palmas de la monarca.
  • Esta pieza de oro con forma de águila con las alas desplegadas, responde a una leyenda en la que según la Virgen María se apareció a San Tomás Becket y le entregó una águila de oro y un frasco de aceite para la unción de los futuros reyes de Inglaterra.
  • Ambos artículos están hechos de oro y el estilo de la obra de arte decorativa de la cuchara sugiere que se remonta al siglo XII después de Cristo, mientras que la Ampolla quizás se hizo en el siglo XIV después de Cristo.

Las Espuelas

  • Como tradicionalmente un monarca también era un caballero medieval, la ceremonia de coronación incluye símbolos asociados con ese rango, como espuelas de oro y una espada.
  • ​Estas espuelas de oro simbolizan la caballería y son empleadas desde la coronación de Ricardo Corazón de León en 1189. Se sujetan a los tobillos de los soberanos y, en caso de que sean reinas, se colocan en el altar.

El Anillo de Dignidad Real

  • Este anillo de oro se coloca en el tercer dedo de la mano izquierda del monarca como símbolo de "dignidad real".
  • Se realizó para la coronación de Guillermo IV en 1831. Está compuesto de un zafiro rodeado de diamantes e incrustado de rubíes que forman una cruz sobre un fondo azul.
La Corona de San Eduardo, el Orbe del Soberano, el Anillo de la Dignidad Real, son algunas de las joyas que se usarán en la coronación del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III
La Corona de San Eduardo, el Orbe del Soberano, el Anillo de la Dignidad Real, son algunas de las joyas que se usarán en la coronación del nuevo rey de Inglaterra, Carlos IIIFoto: Especial

DGM