El próximo 6 de mayo

Coronación del rey Carlos. Más de 2 mil 200 invitados asistirán; será en la Abadía de Westminster

En la coronación del rey Carlos estarán presentes representantes internacionales de 203 países, ganadores del Premio Nobel, ministros, entre otros

Un trabajador pinta barandillas en preparación para la coronación del rey Carlos III, en las afueras de la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña.
Un trabajador pinta barandillas en preparación para la coronación del rey Carlos III, en las afueras de la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña.Foto: Reuters
Por:

Más de 2 mil 200 personas asistirán a la coronación del rey Carlos de Gran Bretaña, dijo el lunes el Palacio de Buckingham, incluidos representantes internacionales de 203 países, así como trabajadores comunitarios y de caridad.

La congregación en la Abadía de Westminster de Londres el sábado 6 de mayo también estará compuesta por ganadores del Premio Nobel, representantes religiosos y jefes de estado y ministros de Relaciones Exteriores, dijo el palacio en un comunicado.

Además de esos invitados, 400 jóvenes que representan a organizaciones benéficas podrán ver el servicio de coronación y las procesiones desde el interior de la Iglesia de Santa Margarita, junto a la Abadía, según el comunicado.

El palacio ha estado publicando constantemente detalles de la coronación de Carlos, que será de menor escala que la de su madre, la reina Isabel en 1953, pero aún repleta de pompa y pompa, reflejando tradiciones que datan de 1.000 años.

Más de 8200 invitados asistieron a la ceremonia de coronación de la reina Isabel, que también tuvo lugar en la Abadía de Westminster, según el sitio web de la familia real. Elizabeth murió el pasado septiembre a los 96 años.

Síguenos también en Google News

FBPT