Ante el aumento de contagios

COVID-19: Argentina posterga cinco semanas las elecciones de medio término

A raíz del aumento de casos de COVID-19, ahora las primarias se celebrarán el 12 de septiembre y los comicios generales el 14 de noviembre

El Gobierno argentino acordó con partidos opositores postergar cinco semanas las primarias y comicios generales de las elecciones de medio término debido al alza de COVID-19
El Gobierno argentino acordó con partidos opositores postergar cinco semanas las primarias y comicios generales de las elecciones de medio término debido al alza de COVID-19Twitter: @Ric301
Por:

Debido al aumento de casos de COVID-19, el gobierno argentino  expresó en un comunicado que se acordó con los partidos opositores postergar cinco semanas las primarias y comicios generales de las elecciones de medio término.

Ahora las primarias se celebrarán el 12 de septiembre y los comicios generales el 14 de noviembre. En las elecciones de Argentina se elegirán representantes de las cámaras alta y baja del Congreso nacional.

"Pudimos ponernos de acuerdo con los distintos bloques (legislativos) para realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia", dijo el ministro de Interior, Enrique de Pedro, según el comunicado del Gobierno de la coalición peronista.

Hasta hoy, en Argentina se han contabilizado 3,1 millones de casos de COVID-19, de los que 66.872 fallecieron, por lo cual, se considera que el país está en el punto más crítico desde que la pandemia inicio.

El diputado de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló: "creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO (elecciones primarias)", de acuerdo al comunicado.

En Argentina 8,95 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de una vacuna contra COVID-19 y 11,3 millones de dosis han sido distribuidas.