Estados Unidos

COVID-19: Cines eliminan la obligación de usar cubrebocas para los vacunados

Se continuará pidiendo el uso de cubrebocas a los asistentes al cine que no estén totalmente vacunados contra COVID-19

Cines de Estados Unidos eliminan la obligación de usar cubrebocas para los vacunados contra COVID-19
Cines de Estados Unidos eliminan la obligación de usar cubrebocas para los vacunados contra COVID-19Mario Jasso
Por:

Poco a poco y en función del avance en el control de la pandemia, diversos países han relajado las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19 y en este caso,  las tres principales cadenas de cines de Estados Unidos dieron el siguiente paso a la normalidad, pues  ya no exigen el cubrebocas a las personas que están totalmente vacunadas contra el COVID-19.

Así lo informaron AMC Entertainment, Cinemark y Regal Cinemas en sus respectivos sitios web, donde estipularon que se continuará pidiendo el uso de cubrebocas a los asistentes al cine que no estén totalmente vacunados contra COVID-19. Además, se mantendrán el resto de medidas sanitarias, tales como la sana distancia y los protocolos de limpieza.

"De acuerdo con las directrices de los CDC, no se requiere el uso de cubrebocas para los espectadores que estén totalmente vacunados", dijo AMC en su sitio web, en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En los sitios web de Regal y Cinemark se realizaron actualizaciones similares de la política de cubrebocas. Las tres cadenas de cine dijeron que seguirían los mandatos estatales y locales sobre el uso de cubrebocas, que pueden ser diferentes de las directrices de los CDC.

Los cambios en la medida sanitaria del uso de cubrebocas en los cines se producen dos semanas después de que los CDC dijeron que las personas totalmente vacunadas contra COVID-19 no necesitan llevar cubrebocas en ningún entorno.

La asistencia al cine ha empezado a aumentar en Estados Unidos tras los largos cierres relacionados con la pandemia por COVID-19 y la falta de estrenos.