En Estados Unidos

COVID-19: Dos jóvenes se disfrazan de abuelas para recibir vacuna en Florida

Las dos mujeres aparentemente tienen 20 años de edad; en Florida los adultos mayores son prioridad en la estrategia de vacunación contra COVID-19

Ambas mujeres utilizaron gorros, guantes y lentes y ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19
Ambas mujeres utilizaron gorros, guantes y lentes y ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19Foto: Reuters/ imagen ilustrativa
Por:

En Florida, Estados Unidos, dos mujeres aparentemente de 20 años se disfrazaron como abuelitas para tratar de vacunarse con la segunda dosis contra COVID-19.

Ambas mujeres utilizaron gorros, guantes y lentes para caracterizarse como adultas mayores y así tratar de ser vacunadas contra COVID-19 en un Centro de Convenciones ubicado en el condado de Orange, en el centro de Florida.

No obstante, al momento de solicitar las credenciales de identificación fueron descubiertas. Este caso fue reportado a la oficina del Alguacil de Orange, condado donde la prioridad para la vacunación son los mayores de 65 años.

En conferencia de prensa, las autoridades de Orange señalaron que las dos mujeres llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, lo que indica que lograron recibir la inmunización en una acción similar.

En el estado de Florida se han logrado vacunar a 2.4 millones de los 21 millones de habitantes que residen en esa región.

Además de los adultos mayores, las personas que atienten en centros geriátricos y el personal sanitario, son parte de las personas que pueden recibir la vacuna contra COVID-19. 

JVR